SIACVISA SACS: Registro, Requisitos

SIACVISA SACS es fundamental para todo aquel que quiera emprender un negocio relacionado con los sectores de la alimentación, la salud o la cosmética. El Servicio Autónomo de Control Médico (SACS) es el encargado de emitir las licencias médicas correspondientes para estas instalaciones.

¿Qué es SIACVISA?

Sistema de Información Automatizado de Control y Monitoreo, conocido como SIACVISA. Es una herramienta que permite a los usuarios no solo procesar sino también actualizar sus credenciales.

Esta herramienta funciona a través de la web oficial del Servicio Autónomo de Control Sanitario (SACS). Al ingresar, los ciudadanos tienen acceso a los documentos necesarios sin tener que hacer cola en las oficinas estatales.

La misión de la SACS es realizar el saneamiento a nivel nacional para asegurar que las instalaciones cuenten con las condiciones necesarias. además para realizar o realizar actividades comerciales,y cumplir con los estándares establecidos por el Ministerio.

Los diseños aprobados por SIACVISA incluyen:

  • Establecimientos de salud.
  • Estética.
  • Clínicas
  • Consultorios dentales.
  • Salón de belleza.
  • Vehículos de transporte de alimentos.

¿Para qué sirve SIACVISA?

Este es un requisito legal obligatorio obtener un permiso sanitario tanto para establecimientos comerciales como para vehículos de transporte de alimentos,. Al registrarse, una agencia puede tener una base de datos mucho más confiable.

Entre los beneficios que ofrece el sistema SIAVISA está la estandarización de becas en todo el país. Además, los trámites están digitalizados y son accesibles para todos, reduciendo su número.

El proceso de registro en el sistema en línea SIACVISA

Como requisito legal en las áreas vinculantes anteriores, el primer proceso que debe seguir un solicitante al solicitar la aprobación del sistema es el registro. El procedimiento es el siguiente:

  • Desde el sitio web del Servicio Autonomo de Contraloría Sanitaria (SACS), dirígete a la pestaña definida por SIAVISA que debes seleccionar para conectarte automáticamente a la entrada a tu sistema en línea.
  • Cuando se abre la pantalla de inicio de sesión, verá dos opciones. En este caso, debe seleccionar un usuario para administrar la suscripción.
  • Luego debe hacer clic en Guardar.
  • Para seguir trabajando, verá una ventana con ciertas condiciones que se recomienda leer y aceptar.
  • El formulario se abrirá pronto.
  • Debes completar el formulario.
  • Se le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico activa para verificar su registro.
  • Cuando el formulario esté listo, puede hacer clic en Aplicar para completar correctamente la solicitud.
  • Una vez que el registro esté activo, debe registrar su nombre de usuario y contraseña. Es esta información la que le permite iniciar sesión en el sistema tantas veces como sea posible para administrar o renovar su licencia de salud.

Condiciones para obtener un permiso sanitario en Venezuela

Condiciones obtener o renovar un permiso sanitario en Venezuela puede variar en función de la actividad de fabricación de la empresa solicitante. Sin embargo, los más comunes son:

  • Copia de la solicitud de autorización de atención médica (formulario SIACVISA).
  • Copia de su licencia médica actual (solo renovación).
  • Registración de negocio.
  • Certificado de salud.
  • Título del curso de manipulación de alimentos, si corresponde. Documentación completa de la instalación para la emisión o extensión de un permiso de higiene clase V.
  • Certificado de suministro de agua para
  • Clasificación regional emitida por la comuna.
  • Una copia del mapa local (catastral) en escala 1:50.