Los ciudadanos venezolanos que planean emigrar deben asistir con anticipación SAREN. Es la principal institución encargada de legalizar todos los documentos civiles a los efectos de su apostilla.
Esto puede ser tedioso o llevar mucho tiempo dependiendo de la cantidad. documentos para legalización correctamente. Por tanto, se recomienda paciencia para poder realizar el proceso con la tranquilidad y responsabilidad necesarias.
No te pierdas la siguiente información, que te será de gran ayuda. Asegúrate de recibir todos los consejos útiles para llevar a cabo este proceso con toda comodidad.
¿Qué es SAREN?
mejor conocido como Servicios autónomos de registro y notaría, SAREN es un organismo dependiente del MPPRIJP. Siendo el principal responsable del registro, ejecución y legalización de documentos o trámites civiles o de la venta de muebles e inmuebles.
Tiene la capacidad de legalizar documentos tales como partidas de nacimiento, registro de títulos universitarios, declaraciones juradas, etc. Ser uno de los organismos más importantes que debe conocer una persona que desee emigrar.
La importancia de la legalización es que los venezolanos se adhieran a todas las medidas obligatorias que rigen su proceso migratorio. Esto se modifica según el país a emigrar.
Sistema de reuniones SAREN programadas
Algo interesante e innovador de SAREN es su sistema de citas online que le permite solicitar una visita programada. De esta forma, cada persona podrá tramitar responsablemente sus documentos sin tener que acudir primero a la institución.
Gracias a este moderno sistema, la gente no tiene que esperar en largas colas. Se aplica a aquellos ciudadanos que tuvieron que llegar en la madrugada para recibir un número de turno.
¿Cómo registrarse en SAREN para solicitar una reunión de legalización?
Proceso registro en SAREN la legalización de documentos se puede realizar paso a paso:
Primer paso
Lo primero que debe hacer es ir al sitio web oficial de SAREN y hacer clic en “registrarse”. Paso que se puede dar ingresando a este enlace: https://citas.saren.gob.ve/login.
Segundo paso
Lo siguiente que debes hacer es entrar Email personal y continúe haciendo clic en “Siguiente”. Por lo tanto, el correo electrónico de confirmación necesario se puede ver en la pantalla.
Para completar este paso, simplemente haga clic en “Sí, esto es correcto”.
Recuerde que debe verificar que la dirección de correo electrónico ingresada sea correcta. De esta forma evitará retrasos en el registro o introducir datos incorrectos.
Paso tres
En este punto, el sistema mostrará un Código de verificación en la pantalla, siendo una sección en la que solo debes presionar “Implementar“. Como verá, el proceso de registro se ha simplificado enormemente en solo unos minutos.
Paso 4
Esto es necesario en el último paso. Rellene el formulario con datos personales, que consta de varias secciones obligatorias. Las secciones a completar son:
- Buscando usuarios.
- Contacto telefónico.
- Dirección
- Datos del usuario.
- Haga clic en el “Registrarse“.