MINPPTRASS (Mintra): Registro, Declaración Trimestral y Certificado

MINPPTRASS es un certificado otorgado por condiciones laboralesque se lleva a cabo trimestralmente. El registro es completamente electrónico, único y público. Su tarea es centralizar y consolidar los datos proporcionados por empresas o unidades de trabajo en todo el país.

¿Qué es MPPPST (Mistrapps – Mintra)?

Ministerio de Derechos Humanos para Procesos de Trabajo Social, ahora conocido como MPPPST. Este organismo es responsable de garantizar el justo cumplimiento de la legislación nacional y laboral.

¿Qué es MPPPST (Minstrapps Mintra)?

Por lo tanto, antes de MPPPST, Preparo un estado de cuenta trimestral y comprobante de condiciones laborales que la empresa respete efectivamente el reembolso de las obligaciones a los empleados y pague las cotizaciones previstas por la ley.

¿Qué es el Informe Trimestral de Mintra?

Según el Boletín de Gobierno de la República de Venezuela (GORBV), una declaración trimestral con el Ministerio de Educación es un procedimiento obligatorio. Es un documento que permite a la empresa obtener la solvencia de la empresa en una institución específica y liquidar pasivos con sus empleados.

Recuerde que su empleador tiene las siguientes responsabilidades:

  • Contribución a la Seguridad Social (IVSS).
  • Pago de contribuciones obligatorias al Fondo de Emergencia (FAOV).
  • Contribución a INCES e INPSASEL.
  • Pagos obligatorios de primas alimentarias y prestaciones sociales.

¿Cómo registrarse en el Registro Nacional de Organizaciones de Empleo (RNET)?

Unirse a RNET en línea es muy simple, siga los pasos a continuación.

  1. Ir al sitio web de MPPPST

Primero debe ir al sitio web oficial de MPPPST (haga clic aquí para ir directamente al sitio).

Una vez dentro, debe seguir la siguiente ruta: Solicitar en línea → Empleadores → “Registrarse en el Sistema Nacional de Registro de Empleo (RNET)”.

Finalmente, el sistema mostrará el sitio web oficial del Registro Nacional del Trabajo (RNET). Haga clic aquí para obtener un enlace directo al sistema en línea de RNET.

Luego, debe seleccionar Guardar.

  1. Obtenga información sobre la unidad Opera

El sistema ahora le pedirá que ingrese información sobre la unidad Opera: cumplimiento legal, número de referencia, correo electrónico al SENIAT, número de registro INCES, Banavih.

¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Empleo (RNET)?

Luego, debe asegurarse de que la información que se muestra en la pantalla sea correcta. Para hacer esto, seleccione Sí o No. si es necesario. Cuando haya terminado, haga clic en la flecha verde en la pantalla para continuar.

Haga clic en Aceptar y se le pedirá que confirme la acción.

  1. Genera y escribe un código de activación

Al final del paso anterior, el sistema mostrará inmediatamente un mensaje que contiene el código de activación.

Copie y registre el código para completar el registro. Luego haga clic en la marca de verificación verde para continuar.

Ahora debe ingresar el código de activación en el campo de solicitud y hacer clic en Guardar.

Finalmente, para completar este procedimiento de activación, debe aceptar los Términos Generales de Servicio y hacer clic en Continuar.

  1. Ingrese a su cuenta

En esta sección, debe proporcionar información sobre la empresa y la ubicación geográfica. También contiene información sobre el representante legal, presidente / director / gerente y personas autorizadas.

De esta forma, el sistema utiliza la contraseña del sistema para enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico de cada usuario registrado.